LinkedIn, tu aliado para encontrar trabajo o mejorar tu carrera

LinkedIn, tu aliado para encontrar trabajo o mejorar tu carrera

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Todos sabemos la importancia que tiene LinkedIn en la actualidad, pero no todos tenemos claro que es un aliado insustituible para encontrar trabajo o mejorar tu carrera profesional.

Hemos preguntado a una ‘insider’ para que nos de su opinión:

Liliana Salazar, es la directora ejecutiva de la agencia de marketing digital My Chic Consulting y asesora de marketing digital de Thomas Morgan International, como tal conoce muy bien el poder de hacer un buen marketing digital con tu propio nombre porque según ella: tu currículum en LinkedIn es el resumen de tu marca personal y como tal debe reflejar no solamente tu capacidades laborales, tu educación académica, sino también tus valores… sin olvidar tus fortalezas.

Liliana, también nos ha facilitado algunos números que nos parecen importantes:

467 millones de usuarios en LinkedIn.

40% del total de los usuarios visita esta red una vez al día.

2 personas se hacen miembros nuevos cada segundo.

Los perfiles con fotos son visitados 21 veces más que los que no tienen.

Los perfiles con fotos profesionales reciben 40 veces más mensajes que los que no.

40 millones de estudiantes universitarios y recién graduados ya tienen perfil en LinkedIn.

89% de los recruiters en el mundo han contratado a alguna persona a través de LinkeIn

10,200,000 persona aplicaron a empleos que encontraron en esa red.

 

En Thomas Morgan queremos ayudarte a sacar el máximo provecho de tu perfil de LinkedIn para lo que tendrás que dedicarle tiempo y ‘cariño’. Esto último por raro que parezca es esencial . ¿Por qué? Porque tu currículum es el primer escaparate de tu marca profesional. Es el único lugar donde puedes contar la historia que quieres contar, sin fechas de inicio ni títulos. Es donde puedes poner tu propio punto de vista en tu experiencia laboral… es el lugar donde puedes conectar con quienes buscan a los candidatos ideales.

Los recruiters están buscando de forma activa en LinkedIn y te mirarán en detalle antes de ponerse en contacto contigo. Si tu currículum tiene la estrategia adecuada y es claro y muestra cualidades interesantes, eso hará la vida de los recruiters más fácil y, créenos, los recruiters lo apreciarán.

La imagen es muy importante.

La primera impresión la darás según el aspecto de tu perfil, te compartimos el aspecto del perfil de nuestra directora Nuria Mañach. Su foto es muy clara, con fondo blanco, se le ve sonriendo y detrás tiene una foto que tiene la linea de la imagen corporativa, pero a la vez tiene una frase que es cercana a sus valores: ‘Dream big, aimg high’. Con esa imagen ya envía un tipo de mensaje a quien visita su perfil.

Optimiza el resumen debajo de tu foto.

Debes optimizar la apariencia de tu resumen, esa parte debajo de la foto que cuenta en pocas palabras tu historia. Hay dos maneras principales en que se verá en LinkedIn: versión ordenador y la versión móvil.

Dependiendo de la plataforma, solo aparecerán tantos caracteres del resumen del perfil. Ten en cuenta que habrá gente que lea solo la primera frase.

Ordenador: los primeros 220 caracteres son inmediatamente visibles, mientras que el resto requiere que el usuario haga clic en Ver Más Móvil: los primeros 92 caracteres son inmediatamente visibles

Keywords o palabras claves.

Añade keywords a tu currículum: Al escribir los títulos, el resumen y los contenidos, piensa en incluir las palabras que consideres claves para tu industria. Esta técnica es la mismas que se usa en SEO, el posicionamiento en los buscadores. Esto ayudará a posicionar tu perfil de mejor forma que el de los demás, recuerda que son los robots y los algoritmos los que deciden la relevancia de tu perfil.

Recomendaciones.

Busca recomendaciones: Es importante que las recomendaciones que consigas sean de personas con credibilidad y preferiblemente de la industria en la que te gustaría trabajar o en la que has trabajado. Tener recomendaciones de amigos o familiares que no tienen relación con tu trabajo transmite falta de profesionalidad.

Da importancia a tus habilidades.

Aprobaciones para tus habilidades son lo  que en inglés se conocen como endorsments. A más personas aprueben tus habilidades, mejor.

Añade algunos ‘extras’.

No te limites a poner solo lo que parece interesante para un trabajo, añade proyectos alejados del mundo laboral. Pero también siéntete orgulloso de tus logros, incluye certificados, honores, actividades deportivas, volutariados… cosas que enseñen tus valores y que muestren todas tus fortalezas. Porque tu vida también es parte de tu currículum sin olvidar que tu currículum no es tu biografía.

Visita nuestro LinkedIn para saber más sobre nuestra empresa y contactar con nuestro equipo de recruiters.